Seguidores

NOVELAS

NOVELAS ORIGINALES

Nuestra maestra participó en un concurso en la pagina de Facebook "Cazadores de libros GT" y hoy les traemos su novela.

Espero les guste y dejen muchos comentarios.

Milton Osorio

LA BATALLA FINAL

Y un día despiertas y el mundo ha cambiado, abres los ojos mientras te desperezas y te levantas lentamente, el mundo parece seguir girando, pero más lento, afuera están las mismas casas, las mismas calles, las mismas tiendas, pero en segundos ya nada será igual, nada será lo mismo.

Algo había llegado a cambiar la manera en que se veía todo, algo había llegado para imponer un nuevo orden social y los humanos no estábamos incluidos en el cambio, nos convertimos en el principal objetivo.

Fue de golpe, aquellos que vivían corriendo y sin descanso fueron obligados a dejar de correr, a vivir más lento, aquellas personas que se creyeron sin corazón, la nueva situación hizo ver que tenían uno, así como desaparecieron aquellos que fingieron toda la vida tener uno, muchos fueron obligados a esforzarse el doble y muchos más a fallecer en el intento, quienes habían ganado perdieron y también, en toda perdida siempre hay alguien que salía ganando.

No había nuevo mundo aún, solo un colapso del mundo que conocíamos, los cercanos se volvieron lejanos y los lejanos se alejaron aun más, muchos incomprendidos y otros luchando por comprender, siempre existiría aquel que siguió viviendo según sus reglas y el que no, el que se apegaba a las nuevas leyes para sobrevivir en un mundo en convulsión, porque estabas en un mundo donde las personas luchaban por ser aceptadas, pero eran las mismas que no aceptaban si no pensabas como ellos.

La luz se había vuelto opaca, porque aquella ola de nuevos conocimiento y cambios nos golpeó de frente, sin previo aviso, en un mundo lleno de personas desinteresadas en el prójimo, nos vimos débiles, desorganizados y muy poco preparados, no pudimos anticipar y las defensas fueron derribadas sin oposición de quienes tuvieron que defenderlas. El conflicto de buscar culpable no podía faltar en la fórmula.

Obligados a vivir escondidos, porque nadie quería ser presa de los lacayos del nuevo gobernante, todos sabían que sucedía si caían en las redes de quien era el nuevo líder mundial, quienes habían corrido la mala suerte de ser atrapados, habían sido llevados lejos y jamás se le había vuelto a ver, las historias de lo que sucedía eran muchas, ninguna corroborada.

Habían llegado a destruir todo por lo que alguna vez la humanidad luchó, lo que alguna vez conoció, los grandes edificios, los enormes parques recreativos, los lugares de paseo, todo eso había quedado en el olvido, solo en los sueños de quienes les habían conocido.

En el tiempo trascurrido, los seres humanos se habían dedicado a luchar por el poder contra los de su misma especie, el colapso del mundo solo mostró el rostro de lo que ya sabíamos que existía, la envida, el abuso de poder; el hambre del mismo, la discordia, la deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, el irrespeto o la irresponsabilidad.

Pero todo final siempre da paso a un nuevo inicio, un resurgimiento, un cambio incómodo, pero necesario. Aquellos que quedaron vivos y se habían mantenido escondidos, sabían que era tiempo de surgir de nuevo, la naturaleza había agradecido la casi extinción de los humanos, jamás la habíamos aprendido a apreciar tanto como en los nuevos inicios, era como había sido siempre, nos albergó en sus entrañas, nos alimentó y confortó, había resurgido entre las enormes selvas de cemento y apropiado de lo que siempre le perteneció.

El mundo había quedado incomunicado desde el inicio, tuvimos que aprender a sobrevivir como los hicieron nuestros antepasados que nos habían heredado conocimos desde tiempo prehistóricos, aprendimos a convivir, a luchar unidos y a mantenernos en pequeños grupos que intercambiaban legumbres y semillas, un mundo donde las clases sociales no existían, nadie tenía más o menos que nadie, los líderes siempre iban a existir, eran aquellas personas que nos enseñaban a sobrevivir y guiaban a los pequeños grupos, además se acordaban tratados, la palabra volvió a ser importante y de peso.

Dejamos de combatir con enormes armas de fuego, las guerras ya no se luchaban como antes, dejaron de ser humanos contra humanos, llegamos a comprender que todos éramos hermanos, que todos éramos iguales y que todos terminaríamos extintos si no dejábamos nuestras diferencias

Habíamos conocido el futuro, no logramos mantenernos de pie, pero nuestro pasado había tenido más avance que lo que los del futuro habían logrado. Los conflictos de tierra dejaron de ser importantes, luchábamos por sobrevivir en un mundo gobernado por una fuerza que conocimos poco apoco, solo cuando dejamos de luchar entre nosotros, los humanos.

—Estamos listos. Comandante.

Era el aviso, era hora de salir, nos enfrentaríamos al invasor sin saber cuántos volverían, alrededor pudo verse familias abrazadas, despidiéndose de aquel valiente que saldría a luchar por aquella libertad que nos había sido arrebatada tan rápido como un rayo impactando sobre una superficie. Sollozos de seres que posiblemente era la última vez que se verían.

Madres abrazando a sus hijos, hijos abrazando a sus padres, padres listos para la lucha que se aproximaba, filas de hombres, mujeres y jóvenes valientes, dispuestos a dar su vida para que los que amaban vivieran y tuvieran una vida más segura. Habíamos aprendido tantas cosas, a la humanidad le había tocado luchar guerras contra sus propios hermanos, personas desconocidas que habían tenido una familia, una vida, luchando por poder, honor y gloria, dando su vida por personas que jamás conocerían sus nombres, pero en la batalla final de la humanidad, lucharían por la vida de todos aquellos que aún seguían de pie.

 

El comandante fue el primero en salir después de la última lucha perdida, era un hombre imponente y valiente. Se paró a la orilla, contemplando con sus ojos cansados lo que aún quedaba para ver. Vi desde aquel alto risco la nube que cubría el lugar y más allá. De pie contra el viento, él y los hombres que le seguían tenían un largo camino que recorrer, cubiertos con sus trajes de bioseguridad, parchados y deteriorados, pero con la seguridad que iban a lograrlo.

 

Wendy Bobadilla

2 comentarios:

  1. Wendy Bobadilla es la mejor maestra y consejera que puede concer en esta vida...
    Es muy interesante su novela Miss y le deseó todo el ÉXITO del mundo porque se lo merece. Usted es una mujer GUERRERA, FIRME, SEGURA DE SI MISMA y sobre todo TALENTOSA...❤��

    ResponderEliminar
  2. Wendy Bobadilla es la mejor maestra y consejera que puede concer en esta vida...
    Es muy interesante su novela Miss y le deseó todo el ÉXITO del mundo porque se lo merece. Usted es una mujer GUERRERA, FIRME, SEGURA DE SI MISMA y sobre todo TALENTOSA...❤🤗

    ResponderEliminar