Seguidores

CONCURSOS

Reflexiones ganadoras sobre el cuidado del Medio Ambiente. ABRIL 2,019
El blog de AUTISMO CÁDIZ: ¡¡¡FELICIDADES!!!


CUIDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Para salvar nuestro planeta y nuestro país debemos hacer un cambio y ese cambio debe de iniciar por nosotros mismos, como por ejemplo: no tirar basura en las calles, lagos, ríos y dejar de cortar los árboles ya que sin ellos no podemos tener oxígeno puro y los perjudicados somos nosotros.

Tenemos que dejar de usar cosas desechables ya que eso tarda años y años en deteriorarse, las bolsas plásticas sólo sirven para contaminar el ambiente, los animales sufren por nuestra culpa, cuando ellos tienen hambre confunden la basura con comida y el plástico se les pega en el estómago y eso les provoca su muerte.

Nosotros estamos sufriendo un cambio climático y por nuestra culpa la capa de ozono se está destruyendo por tanta contaminación, nosotros estamos pagando los platos rotos, si cambiamos desde hoy podríamos vivir muchos años más porque nos estamos quedando sin agua, muchos lugares están sufriendo las sequías porque ya no llueve.

Los animales se están extinguiendo, como por ejemplo: los elefantes, jirafas y los osos polares, el Polo Norte que antes sólo era hielo ahora se está derritiendo, pongámonos la mano en la conciencia y démonos cuenta de lo que nosotros mismos estamos ocasionando por tanta contaminación, el bienestar es para nosotros, somos los que necesitamos el aire y el agua que es básico para nuestra vida, cuidemos las plantas ya que algunas son medicinales y nos sirven para curar enfermedades.

Buscamos vida en otros planetas y no valoramos la vida de nuestra tierra.

Cuidémosla.

Abigail Milian
Ganadora del Primer Lugar
3ro Básico.



MADRE TIERRA

El día de la madre tierra se celebra el día 22 de abril es para hacer conciencia de lo que hemos hecho para mejorar nuestro planeta.

La conciencia que debemos tener con nuestro planeta es que debemos cuidarlo porque es nuestro.

Debemos tenerle amor y respeto porque no es sólo pensar en buscar vida en Marte sino contemplamos lo que tenemos en nuestra tierra, si le quitamos vida al planeta, nos la quitamos a nosotros mismos, no serviría encontrar otro planeta porque el simple hecho de que no cuidamos lo que tenemos en la tierra nos hace destructivos.

Nuestro mundo cada vez está peor, no permitamos que más animales se extingan.

Las actividades humanas como la agricultura, minería industria y pesca son las que causan principal destrucción de los ecosistemas si no se realiza de una manera responsable.

Los tipos de contaminación pueden ser terrestres, aéreos y acuáticos muchas empresas afectan esto.

Debemos aprender a prevenir la deforestación porque esta es una de las causas de contaminación.

Londy Bamac
Ganadora del Segundo Lugar
2do Básico B




CUIDAR EL PLANETA TIERRA

Cuidar el planeta tierra es muy importante para el ser humano y los animales al igual que los árboles, plantas, vegetales, frutas, etcétera.

Nosotros los humanos tenemos mayormente la culpa por el estado en que está el planeta tierra, por la tala de árboles, la quema de bosques y muchas cosas más.

Muchas veces las personas se quejan por el estado del planeta tierra y es que nosotros mismos tenemos la culpa por tirar la basura en las calles y no depositarla en su lugar, por no usar menos plástico, menos duroport.

Para cuidar el planeta tierra toda persona tiene que ayudar a ya no tirar basura en los ríos y cuidarlos, no talar árboles o quemarlos, por igual tenemos que cuidar el agua potable porque hoy en día hay muchas personas que no les interesa el asunto del agua, pero en el momento que ya no haya agua potable suficiente, todos los seres vivos (humanos, plantas, animales) saldremos perjudicados al ya no haber agua potable.

Todo esto puede cambiar si iniciamos a cuidar la naturaleza que nos da aire puro, agua potable y demás beneficios. No sigamos dañando el planeta todo será diferente si iniciamos ya a cuidarlo.

En lo personal, yo trato de mejorar para cuidar el planeta tierra y se que si todas las personas ponen su granito de arena, el planeta estará mejor. Recordemos que Dios nos regaló este planeta precioso para cuidarlo y no dañarlo y dar nuestro mejor esfuerzo para el planeta.

Esperando que les guste lo que escribo, les agradezco por tomarse el tiempo de leerlo.

Kevin Rodríguez
Ganador del Tercer Lugar
2do Básico B

No hay comentarios:

Publicar un comentario