Este libro trata de la Historia de Cristóbal Colón.
Cristoforo a la edad de 14 años empezó a navegar, este era grumete del barco La Gallarda teniendo ya 16 años. Un día La Gallarda se enfrenta a un barco español y los dos barcos naufragaron por la guerra que tuvieron, y solamente hubieron dos sobrevivientes uno era Cristoforo y el otro le llamaban Ocho Dedos, era porque solamente tenía ocho dedos.
Estos dos estuvieron días en el mar donde solamente un pedazo de madera los sostenía flotando, estos dos eran integrantes del barco La Gallarda. Cristoforo pensando solamente que iban a morir Ocho Dedos todavía tenía una esperanza que iban a sobrevivir, Cristoforo le empezó a contar a Ocho Dedos sobre sus sueños, donde el quería viajar a las Indias por mar siendo el capitán de un barco. Cristoforo nunca le había contado a nadie sobre sus sueño y Ocho Dedos fue el primero.
Ocho Dedos solamente le contaba historia de el viajando por mar, y Cristoforo se sorprendía de sus historias. Poco tiempo después vieron a un barco italiano donde los rescataron, en este barco los dos siguieron trabajando Cristoforo siguió trabajando de grumete en el barco italiano, y ahí fue donde conoció a una mujer llamada Juana y se enamoró de ella, pero los dos eran de diferentes clases, pero a un así Cristoforo se enamoró de ella porque nunca había visto una mujer tan hermosa como ella, pero Juana ya estaba comprometida pero en contra de su voluntad.
Cristoforo se acerca a Juana para contemplarla mejor, y los dos empiezan a conversar durante un rato, durante el tiempo que estuvieron navegando en el barco italiano Cristoforo y Juana estuvieron conversando sobre sus sueños solamente que era a escondidas porque eran de diferentes clases. Cuando el barco llega a su destino Cristoforo sabía que estaba perdiendo al amor de su vida sabiendo que jamás la volvería a ver.
Durante el tiempo que Cristoforo y Ocho Dedos estuvieron en tierra, Cristoforo conoció a un pintor llamado Leonardo Da Vinci, Cristoforo le contó sobre sus sueños a Leonardo, y fue donde Leonardo le contó sobre una persona que tenía un mapa para viajar a las Indias por mar y esa persona vivía en Florencia. Entonces Cristoforo junto con Ocho Dedos empezaron a viajar para conocer a esa persona que ayudaría a Cristoforo para viajar, durante su viaje tuvieron muchas complicaciones y de pronto en el camino se encontraron con una posada donde Cristoforo tuvo que entrar para poder encontrar comida pero lo descubrieron y Cristoforo tuvo que esconderse y cuando lo iban a atrapar se encontró a !Juana¡ y ella lo ayudo a esconderse , Cristoforo se sorprendió al encontrarla, pensando el que nunca la volvería a mirar otra vez.
Durante el tiempo que Juana ayudo a Cristoforo escondiendoce estuvieron conversando y finalmente cuando Cristoforo tenía que irse Juana le dio un beso en los labios de despedida. Y Cristoforo tuvo que seguir con su viaje junto con Ocho Dedos, después de unas cuantas horas, se dieron cuenta que unos soldados venían atrás de ellos y también se dieron cuenta que Juana venía escapando de ellos, fue entonces cuando Cristoforo y Ocho Dedos la ayudaron a esconderse.
Juana le dijo a Cristoforo que se había escapado para que ella pueda ser libre a ya no casarse, mientras que Ocho Dedos dijo que era muy arriesgado que los acompañase porque la estaban buscando y eso los iba a prejudicar a ellos en su viaje. Pero Ocho Dedos tomo la decisión de que tomaran caminos diferentes a si el podía despistar a los guardias que buscaban a Juana para que Cristoforo pueda encontrar a la persona que tenía el mapa para viajar a la Indias. Pero Cristoforo no quería que se fuera Ocho Dedos porque ya le tenía mucho aprecio pero Ocho Dedos dijo que lo iba estar esperando para que puedan viajar los dos a las Indias.
Durante el viaje Cristoforo junto con Juana tuvieron muchas dificultades, pero finalmente llegaron a Florencia pero no les fue muy bien buscando al señor que tenía el mapa, pero de pronto se encontraron con los guardias que estaban buscando a Juana y tuvieron que correr para que no los agarrasen, y cuando ya los iban a descubrir una señora los ayudo a esconderse en su hogar, y esa señora conocía a un niño que podía ayudar a Cristoforo para encontrar a la persona que estaba buscando y el nombre de ese niño era Américo. Y cuando faltaba poco para llegar al hogar del señor que tenía el mapa los guardias estaban buscando a Juana, y Juana le dijo a Cristoforo que ella se tenía que entregar a ellos para que el pueda conseguir sus sueños, pero Cristoforo no quería que ella se fuera, pero la tuvo que dejar ir y le dio un beso de despedida, entonces Juan empezó a correr lo más lejos posible para que los guardias la persiguieran.
Y por fin Cristoforo conoció a la persona que tenía ese mapa y su nombre era Toscanelli y ese señor le agrado Cristoforo, pero el único problema era que Toscanelli no había terminado a un el mapa.
Después pasaron muchos años hasta que Cristoforo pudo hacer su viaje por mar, y fue cuando descubrió América pensando que era las Indias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario